jueves, 22 de agosto de 2013

Word Basico: TEXTO EN COLUMNAS

A veces, separar un texto en columnas puede resultar de gran utilidad en la presentación de un documento.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Reproduce  los  ejemplos  siguiente  de  división  del  texto  en columnas.

RECOMENDACION: Escribe todos los textos primero, y luego seleccion cada uno y aplicas la configuracion pedida:

Guarda  el  documento  con  el  nombre Ejercicio6_Columnas_Nombres



¿CÓMO SE HACE?

Lo más recomendable es escribir el texto en formato normal (una columna) y luego seleccionarlo y dividirlo en columnas.

Cómo separar en columnas el texto de un documento
1.- Selecciona el texto a separar.
2.- Haz clic en el Menú “Diseño de Página” y pulsa en el botón Columnas.

Luego podemos seleccionar alguna de las opciones que aparecen por defecto, o pincha(1, 2, o 3) en Más columnas, para personalizar.

Cómo  hacer  que  la  columna  cambie  en  un  punto determinado:
La división en columnas tiende a crear columnas de longitud igual.  Si  se  desean  columnas  de  distinta  longitud,  es  posible establecer el punto en el cual el texto pasará de una columna a otra.

Cómo personalizar la división en columnas (espacio entre columnas, ancho de las columnas, línea de división):

1.- Selecciona el texto a separar.
2.- Haz clic en el Menú “Diseño de Página” y pulsa en el botón Columnas .
3.- Pincha en Más columnas, y personaliza la división.

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